RACHIDA DATI
Como es norma en este País, la conocemos en España por especulaciones del periodismo de “investigación” que sobresale de forma apabullante sobre el resto de modalidades, al estar alimentado por un batallón de gente cuyo currículo se limita a hablar sin límites de aventuras amorosas de los personajillos que alcanzan fama por los más dispares motivos. Rachida decidió embarazarse en 2008 y le colgaron el muñeco de la paternidad al bigotillo de Aznar, por haberle dado en público algún día un besito cariñoso en la mejilla. Ahí quedó la cosa, aunque pienso que nuestro Ex, seguro se habrá embolsado buena suma de dinero por demostrar la falta de fundamento de tan ligera afirmación.
.
Pero no es esa la grandeza de Rachida que me parece importante resaltar. Su biografía creo que merece la pena revisar y posteriormente ir sacando conclusiones de todo lo que puede hacer una persona que muestre firme instinto de autoestima y superación.
Hija de marroquí y argelina, analfabetos, que llegan a Francia en los años 60. Nacida en 1965, fue segunda de doce hermanos que crecieron en un humilde barrio de Chalon-sur-Saône (Borgoña francesa). Muy escasos recursos obligaban a los niños a tener que buscarse el pan desde muy temprana edad y bajo estas circunstancias, Rachida tiene catorce años cuando inicia su primer trabajo de repartidora de publicidad, alternándolo como vendedora en un supermercado. Posteriormente, hasta los dieciocho años, se dedicó a cuidar ancianos. En 1987 retoma los estudios y consigue graduarse en Administración de Empresas. No arrinconó sus ganas de superarse y tras algunos años de trabajo en la gestión mercantil empresarial, incluso trasladándose a Londres para adquirir mayor experiencia, decide estudiar DERECHO en el Colegio Nacional de Derecho Francés. Consiguió obtener el título de MAGISTRADA y tras ello logra trabajar como FISCAL en un tribunal de la ciudad Bobigny –cercana a Paris-.
.
Su constante dedicación a estudios jurídicos y su vocación política, la llevaron a trabajar de muy diversos proyectos en materia de prevención de delincuencia juvenil. De esta forma conoce a SARKOZY que ejercía como Ministro del Interior. Y tras resultar elegido este como Presidente en 2007, Rachida es nombrada MINISTRA DE JUSTICIA, convirtiéndose en la primer persona de origen magrebí que ostenta el máximo cargo en un ministerio del gobierno francés. Desde 2009 es eurodiputada.
.
Rachida sabe lo que es pasar hambre y dormir oprimida por el cuerpo de sus hermanos que también ocupaban espacio en los escasos muebles de la mísera vivienda que sus padres habían alquilado para albergar a tanta prole. Conoce mejor que nadie que todo eso es una simple anécdota intrascendente, cuando ahora ocupa cargos de la más alta conceptuación en el contexto social y político universal. A mi entender es un claro ejemplo a seguir y una mujer a la que todos deberíamos intentar imitar….. Queda demostrado que no sirven excusas.
02/10/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario